domingo, 2 de diciembre de 2012

comunismo y socialismo



comunismo:
 entendido como organización social y económica,es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de  producción, y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación  directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva.
El comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es —particularmente desde la adopción de la doctrina marxista.

socialismo:

es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.
Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario